Una periodista brasileña afirmó que Pelé ‘puede estar cosechando lo que sembró’ al referirse a la historia de la hija que nunca quiso.
La vida de Pelé se debate entre la vida y la muerte, varios medios aseguran que el ‘Rey’ estaría en sus últimos días y que por tanto ha comenzado la etapa de despedida con familiares. En medio de la penosa situación, una periodista brasileña revivió el caso de la hija (reconocida legalmente) que nunca quiso el excampeón mundial.
Sonia Abrão, periodista de Brasil, aseguró que Pelé estaría pagando lo que le hizo a su hija, cuando esta murió en 2006 debido a cáncer de mama. Durante ese tiempo, Pelé nunca se comunicó con ella, de hecho, siempre estuvo alejado, al punto de no reconocerla como hija, hasta 1991, cuando una orden judicial determinó que sí era descendiente del jugador brasileño.
“No quiero que le pasen esas cosas a ningún ser humano, respeto y lamento eso. Pero su hija, que estaba en los últimos días de vida por un cáncer agresivo, ella no pidió ver a su padre, solo quería hablar con él por lo menos por una llamada telefónica, y él le negó esa oportunidad; entonces no puedo conmoverme con su sufrimiento”, dijo Sandra Abrão.
¿Por qué tanto revuelo por la historia?
Tras diez años de un proceso judicial mediático, en 1991 Pelé tuvo que reconocer a Sandra Regina Arantes do Nascimento como hija, situación que públicamente no admitió, pero que la ley sí obligó a cumplir.
El exfutbolista acató la orden judicial y cumplió con las demandas de la ley, pero no aceptó como hija a Sandra, quien años después se convertiría en concejal de Santos, ciudad natal.
En 2005 le fue detectado cáncer de mama, que acabó con su vida al año siguiente a los 42 años de edad. Durante ese tiempo, varios medios aseguraron que Pelé nunca se contactó con la mujer y, que, por tanto, no recibió apoyo en los momentos más difíciles de la enfermedad.
A raíz de esto, la periodista Sonia Abrão, indicó que Pelé esta pagando la crueldad con la que trató a su hija, y que, por tanto, el universo le está mostrando las consecuencias de sus actos.
Esta polémica declaración se da justo cuando circulan por todo el mundo imágenes de Pelé en un estado crítico en el Hospital, acompañado por su familia, mientras en Brasil esperan la noticia de su fallecimiento.
¡Histórico! Primer triunfo de Colombia sobre Alemania
LEER MÁS
América construye su visita a Equidad
LEER MÁS
Nueva programación del clásico capitalino y de la fe...