Atlético Nacional y América de Cali disputaron el juego que estuvo aplazado desde el 16 de abril debido a los desmanes de la barra de Los Del Sur con la fuerza pública.
El Atanasio Girardot, aunque sin afición presente debido a la sanción impuesta por la Dimayor al club ‘verdolaga’, fue escenario de un ‘partidazo’ en el que solo en la primera mitad hubo tres anotaciones.
Ver más: Vibrante empate entre Nacional y Olimpia
Este clásico, que para muchos está entre en los tres mejores de Colombia, no defraudaba y desde el minuto tres ya había una anotación, la cual fue convertida por Tomás Ángel para el equipo local.
De 20 años, este atacante a toda velocidad conectó el centro desde la esquina enviado por Jarlan Barrera.
En un buen saque de Diego Novoa, la ‘Mecha’ elaboró con español Iago Falque, que tras amargar sirvió para Andrés Sarmiento, quien remató de forma cruzada y con gran precisión para el 1-1 al 23’.
Aquel jugador europeo que venía siendo pieza clave no solo en este partido sino en los anteriores, tuvo que ser sustituido por Alexandre Guimarães debido a una lesión en uno de sus pies, tras chocar con Andrés Salazar (38′).
Algunos segundos después, surgió la situación polémica del juego con una jugada que desembocó en penal para Atlético Nacional tras decretarse, con ayuda del VAR, que había ocurrido mano de Suárez y no falta en ataque. Tomás Angel transformó la ocasión en gol.
La segunda mitad se caracterizó por un protagonismo ofensivo de la visitante y, del mismo modo, los locales soportando la ventaja en el marcador hasta el final para el 2-1.
Con este resultado, Atlético Nacional escaló hasta la tercera posición con 28 puntos mientras que América es cuarto con las mismas unidades.