El colombiano Egan Bernal (INEOS-Grenadiers) tuvo una gran actuación en la etapa 3 del Tour de Hungría, la primera jornada de montaña en esta carrera de categoría UCI ProSeries, la segunda más importante en el ciclismo de ruta.
Luego de partir en Kaposvár, hubo 179,9 kilómetros de recorrido marcado por seis premios montañosos en un circuito que tuvo tres ascensos de tercera categoría a Manfa, cada uno de ellos seguido por una subida de segunda a Pécs, donde terminó la fracción.
Faltando 48 kilómetros para llegar a la meta, cuando empezaba la segunda trepada a Pécs, Egan se puso al frente del pelotón y tiró con mucha fuerza y constancia para desintegrarlo. El de Bernal fue un trabajo impecable de demolición del lote en favor de su compañero Jhonatan Narvárez, quien lanzó un ataque lejano. El zipaquireño demostraba que la caída del miércoles no había sido grave.
Pero los mejores hombres del grupo mayoritario se juntaron bajo el liderazgo del equipo UAE Team Emirates, que logró neutralizar la fuga para el beneficio de su jefe de filas, el suizo Marc Hirschi.
En la subida final, con los capos ya seleccionados por las rampas que llegaban a ser del diez por ciento, Hirschi atacó en los últimos cuatro kilómetros. El helvético estuvo fuerte y ganó la etapa con registro en meta de 4 horas, 26 minutos y 57 segundos, lo que le valió para ser el nuevo líder de la competencia.
El segundo y el tercer lugar fueron para ciclistas británicos; a 8 segundos llegó Ben Tulett (INEOS Grenadiers) y a 10 David Poole (DSM). Egan, quien sostuvo el ritmo con mucha solidez, entró sexto a 14 segundos.
Como cruzaron la meta de la jornada los diez mejores, así quedaron ubicados en la clasificación general individual, aunque con las respectivas bonificaciones para los tres primeros.
Para Bernal, quien desde el punto de vista médico ya está plenamente recuperado de su terrible accidente, más importante que su ubicación en la etapa o la general es seguir dando muestras de la recuperación de su forma deportiva, de su capacidad competitiva para volver a destacarse en el pelotón internacional.
Molestia de Juárez con David González tras la final ...