Sorpresivo anuncio de Andrés Iniesta, el español de 39 años indicó su salida del club japonés Vissel Kobe y aseguró que está en búsqueda de nuevos retos en un equipo en el que pueda seguir jugando.
Cuando todos creían que el campeón del mundo con España en 2010 le pondría fin a su exitosa carrera deportiva en el fútbol nipón, este jueves se comunicó la salida, tras un mutuo acuerdo entre el club y el futbolista.
«Tengo muchas ganas de seguir jugando, de seguir compitiendo, pero a veces los caminos se separan y, en este caso las prioridades del entrenador son otras, lo respeto y lo asumo» indicó Iniesta en la conferencia de prensa.
De inmediato, comenzaron a circular los rumores de un posible reencuentro entre Iniesta, Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba, exfutbolistas del FC Barcelona, que quedarán como agentes libres en el próximo mercado de fichajes.
La principal propuesta estaría en el fútbol árabe, que haría todo lo posible por reencontrar a las figuras del Barcelona campeón de Champions de 2015, en un equipo legendario que domine el fútbol de esa zona del mundo.
Sergio Busquets tiene contactos avanzados con el Al-Nassr y el Al-Hilal; es conocido que Messi ha sido relacionado con ofertas del Al-Hilal, del colombiano Gustavo Cuéllar, que también tiene interés por Jordi Alba, tras conocerse esta semana que no renovaría con el club catalán.
Sin embargo, el fútbol árabe, que ha sido muy comentado desde la transferencia de Cristiano Ronaldo después del Mundial de Qatar 2022, no es el único destino exótico que apuntaría a contratar a Andrés Iniesta. La MLS y ligas de Medio Oriente (entre ellas Qatar) podrían seducir económicamente al histórico mediocampista español.
Lo cierto es que Andrés Iniesta aún no piensa en planes para su retiro e intentará alargar su carrera deportiva en un fútbol que le asegure regularidad e ingresos financieros ¿compartirá con Messi y compañía nuevamente?