Los equipos rojos de Cali y Bogotá, sacaron a flote su favoritismo
El favorito Independiente Santa Fe logró su clasificación a la final de la Liga femenina de manera contundente tras una goleada por 4-0 sobre el Atlético Nacional.
El partido de vuelta de las semifinales, disputado en el estadio El Campín, dejó un marcador global de 5-1 a favor del equipo bogotano.
Después de un empate 1-1 en el estadio Atanasio Girardot, el equipo dirigido por Omar Ramírez dominó el encuentro desde el principio en condición de local.
Liana Salazar se destacó al convertir dos penales a los 12 y 43 minutos, permitiendo que Santa Fe terminara la primera mitad con una ventaja de 2-0.
En la segunda mitad, Delly Robayo amplió la diferencia a los 54 minutos dejando sin posibilidades a la portera Vanessa Córdoba.
Sofía García anotó el cuarto gol del encuentro en el minuto 57, aprovechando un mal despeje de la guardameta tras un tiro de esquina y rematando de cabeza.
¡Ah buenooooo!
— Santa Fe Femenino (@LeonasSantaFe) June 15, 2023
Tun Tun incluido 🥺 y todo…#VamosSantaFe 🇮🇩 pic.twitter.com/mzWz53BZU2
En la otra semifinal, América de Cali se mostró muy superior a Pereira, ganando ambos encuentros, convirtiéndose en el segundo finalista de la Liga BetPlay Femenina.
En el juego de vuelta, el cuadro escarlata se fue en ventaja al minuto 4, con gol de Mariana Muñoz tras un error defensivo del Pereira.
Pocos minutos después, una acción antideportiva de Vanesa Franco del Pereira terminó en expulsión, en la reacción Mariana Zamorano también dejó al América con 10.
Al minuto 39, Catalina Usme anotó el 2-0 del cuadro escarlata, tras una gran acción colectiva, llevándose la ventaja al descanso.
En la segunda mitad, América siguió demostrando su superioridad y con gol de Daniela Castellanos pondría el 3-0 al minuto 46.
Al minuto 58, Diana Ospina anotaría el cuarto gol Americano, que dejó totalmente sentenciada la serie en favor del cuadro rojo.