Nuevo 1-2-3 del Jumbo Visma
El Team Jumbo Visma demuestra una superioridad sin precedentes en una gran vuelta, con un nuevo triunfo de etapa.
Sepp Kuss, Jonas Vingegaard y Primoz Roglic, compiten entre si para decidir el orden del podio en La Vuelta a España 2023.
En la etapa 17 que unió a Ribadesella con el Altu de L’Angliru, los hombres del Jumbo Visma, impusieron un fuerte ritmo para lograr el 1, 2, 3 en meta.
El equipo de Países Bajos, controló los 124.4 kilómetros de meta y neutralizó la fuga con ayuda del Bahréin Victorious, en una etapa con condiciones climáticas cambiantes.
Kuss, Vingegaard y Roglic impusieron un ritmo insostenible para el resto de pedalistas, sin embargo, a poco menos de 2 kilómetros, el líder cedió terreno con sus compañeros.
El ganador de la etapa fue Roglic, el actual campeón del Giro de Italia, se impuso sin disputa a su compañero Vingegaard.
Solo 18 segundos después, ingresó Kuss que logró mantener el liderato, pero solo por 8 segundos sobre el actual campeón del Tour de Francia.
El mejor del resto, fue Mikel Landa del Bahréin Victorious, en la cuarta posición, con el mismo tiempo de Kusss.
Santiago Buitrago, compañero de Landa finalizó octavo a 1 minuto 20 segundos, y se metió al Top 10 de la clasificación general.
A falta de cuatro etapas, la decisión difícil la tiene el director del Jumbo Visma, quien deberá decidir el orden de sus hombres en la general o correr el riesgo de dejarlos competir entre si.