La gran estrella del Napoli es el delantero Victor Osimhen, máximo artillero del fútbol italiano en la temporada anterior, en la cual este club ganó la Serie A y llegó a cuartos de final de la Champions League.
En la cuenta oficial del equipo en TikTok sacaron dos videos irrespetando al goleador africano. En el primero se burlaron de él por fallar un penalti, y en el segundo lo compararon con un coco por su apariencia física.
Osimhen ha eliminado de sus redes sociales publicaciones alusivas al Napoli. Además, el representante del nigeriano, Roberto Calenda, afirmó que podrían iniciar acciones legales contra el club.
"Lo que ha ocurrido hoy en el perfil oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es aceptable. Primero se hizo pública un video en el que se burlaban de Víctor y… pic.twitter.com/iFi8mIzWy0
Hubo un escándalo en el Torneo BetPlay por una pelea al final del partido Cúcuta Deportivo vs Patriotas Boyacá. Los jugadores del equipo visitante, que perdió 4-3, tuvieron un fuerte altercado con futbolistas del equipo local, sus hinchas y la Policía.
Durante el día, el club de Tunja emitió un duro comunicado por la situación. Más allá de excusarse por el mal comportamiento de algunos de sus integrantes, hizo una serie denuncia.
“Queremos poner de manifiesto que nuestros jugadores fueron víctimas de actos de racismo por parte de un miembro de la Policía Nacional y de xenofobia por parte de los aficionados locales. Esto es absolutamente inaceptable en cualquier contexto», aseguró el Patriotas.
#Atención// Al menos tres jugadores de Patriotas Boyacá fueron objeto de comparendos por parte de la Policía Metropolitana de Cúcuta, tras presuntamente agredir a una Patrullera que intervino para evitar un altercado entre los jugadores del combinado Boyacense con los del Cúcuta… pic.twitter.com/MOAmiNYZ0R
Sucedió en marzo de 2022, pero el video de la situación acaba de volverse viral uy genera mucha indignación. En una competencia infantil de gimnasia en Irlanda, una niña de raza negra fue ignorada en la repartición de medallas a pesar de ser ganadora.
Mientras que todas sus compañeras, que son blancas, recibieron la presea, ella se quedó esperando. Muchas críticas se han difundido por esto, especialmente la de Simone Biles, la mejor gimnasta de la historia, que también es afrodescendiente.
Tanto Gymnasticgs Ireland, entidad rectora de este deporte en Irlanda, como GymSTART, organizadora del evento, expresaron una disculpa pública por este acto de discriminación.
Racismo en Irlanda: en una competencia de gimnasia, una niña afrodescendiente se queda mirando mientras sus compañeras reciben la medalla, siendo también ganadora. Gymnastics Ireland tuvo que salir a disculparse. pic.twitter.com/kUAZidRm4s