En el clásico del fútbol colombiano, Millonarios goleó 3-0 a Atlético Nacional en Bogotá. Un primer tiempo arrollador del equipo ‘embajador’ bastó para liquidar a los ‘verdolagas’, que siguen defendiendo mal y no tuvieron respuestas en la segunda mitad, a pesar de contar con un jugador más.
La posesión de la pelota fue para el cuadro paisa, pero la profundidad la tuvo Millonarios, que vulneró la débil defensa rival con ataques rápidos y contundentes. Fue así como llegó el primer gol de los ‘azules’, anotado por el juvenil Emerson Rodríguez, que tuvo un gran partido.
El segundo tanto fue de Ayron del Valle. Luego de la intervención del VAR para sancionar un penalti por falta de Diego Braghieri sobre Cristian Arango, el atacante de Millonarios remató desde el punto blanco. Su tiro fue atajado por José Cuadrado, pero él tomó el rebote para duplicar la ventaja.
El último gol del juego llegó en el quinto minuto de descuento del primer tiempo. En un contraataque, David Silva habilitó a Cristian Arango, el goleador de Millonarios, quien fusiló con un potente disparo alto al guardameta adversario.
Empezando el segundo tiempo, por aviso del VAR, el árbitro expulsó a Juan Pablo Vargas, defensa central del equipo capitalino, por una falta en medio de una ocasión manifiesta de gol para Nacional. Sin embargo, el cuadro antioqueño no sacó provecho de la superioridad numérica y le generó poco peligro a Millonarios, y cuando lo hizo encontró oportunas respuestas del arquero Juan Moreno, que debutó exitosamente en la Liga.
Con esta victoria, Millonarios saltó provisionalmente a la undécima posición del certamen, con 21 puntos, a 3 del octavo, y aviva su ilusión de llegar a las instancias definitivas. Por su parte, Nacional, que lleva dos derrotas seguidas, se queda en 26 puntos y como el equipo más goleado del campeonato.