Tras varias cirugías, Alex Smith regresó a la NFL

El Quarterback sufrió una grave lesión que casi puso fin a su carrera

Luego de dos años de ausencia, tras sufrir una espantosa lesión que casi le cuesta su pierna derecha, Alex Smith, mariscal de campo de Washington, volvió al campo de juego en reemplazo de Kyle Allen en el duelo de su equipo ante Los Angeles Rams. 

En noviembre de 2018, tras ser capturado en un juego contra los Houston Texans, la pierna derecha de Smith sufrió una compleja fractura de tibia y peroné. 

Esa lesión no sólo comprometió la estructura ósea, sino que se vieron afectados otras partes de su pierna, lo que causó complicaciones que casi provocan la amputación de la extremidad derecha del jugador, además de poner en riesgo su vida por una infección.

Mira el video que hizo la esposa del jugador luego de un año de lesión

Ver esta publicación en Instagram

November 18th... 1 Year and so much to be grateful for🙏🏼

Una publicación compartida por Elizabeth Smith (@lizbsmith11) el

Dos años después, luego de ser sometido a 17 operaciones para reconstruir su pierna, Alex Smith volvió a jugar un partido de la NFL, algo que parecía imposible. 

El momento más emotivo del regreso de Smith fue cuando su familia, que estaba en el estadio presenciando el partido, se puso de pie para ovacionarlo y conmover a todo el planeta tras la lucha que tuvieron que pasar.

Alex fue capturado en una de sus primeras intervenciones en el partido, pero esta vez se levantó como si nada y dio su primer pase completo en la parte final del segundo cuarto.

El emotivo regreso de Alex Smith