César Farías, nuevo técnico del América

Se juntaron las necesidades del equipo y el jugador

América de Cali anunció que César Farías es el nuevo director técnico del equipo profesional masculino, cargo que estaba ocupando de forma interina Alex Escobar. El venezolano firma contrato hasta diciembre de 2024.

Farías, de 50 años, renunció a Águilas Doradas luego de acordar su llegada a Universitario, de Perú. Pero este club finalmente contrató al argentino Fabián Bustos.

Por su parte, América despidió a Lucas González para intentar la contratación de Ricardo Gareca, quien finalmente decidió no llegar al equipo caleño porque muy probablemente asumirá la dirección técnica de la Selección de Chile.

Entonces se juntaron las dos necesidades, la de un entrenador bien calificado buscando trabajo y la de un club buscando un técnico de prestigio pero económicamente accesible.

El grupo de trabajo del estratega está conformado por el preparador físico Curri Isaac y los asistentes técnicos Pedro D’Pablos, Daniel Rosales y Jesús Farías Coll.

América de Cali viene de perder en la primera fecha de la Liga BePlay Dimayor, jugando como local, por 0-1 contra Águilas Doradas, el exequipo de Farías. El venezolano debutará el domingo contra Atlético Nacional.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible