¡Confirmado! Equipo de Nairo Quintana correrá la Vuelta a Cataluña

El ciclista podrá hacer parte de la vuelta catalana gracias a la invitación que el certamen hizo al Arkea.

La organización de la “Volta a Catalunya” confirmó la invitación al equipo Arkea-Samsic de Francia para la competencia del 2021, el equipo es comandado por el boyacense Nairo Quintana, quien espera estar para la edición 100, la cual será del 22 al 28 de marzo.

Si bien, aun no se confirma la presencia del colombiano para el certamen, Quintana sigue en preparación para el calendario ciclístico del 2021 y la recuperación de la lesión sufrida en el Tour de Francia pasado.

Los demás equipos invitados para la edición centenario de la Vuelta a Cataluña son el Alpecin-Fenix (Bélgica), el Rally Cycling (Estados Unidos), el Gazprom-RusVelo (Rusia) y los equipos españoles Kern Pharma y la Fundación Euskadi.

La vuelta contará con 7 etapas que iniciarán en la ciudad de Calella y terminarán como punto final en Barcelona el 28 de marzo. Dentro de los Maillots utilizados para esta competencia estarán el color blanco con franjas verdes para el líder de la clasificación general; el color blanco con franjas rojas para el líder de la montaña; el color blanco con franjas azules para el líder de clasificación de sprints especiales y el color blanco con franjas amarillas para el líder de los jóvenes.

Esta será la edición 100 de la tradicional competencia ciclística, una de las pocas de categoría UCI WorldTeam, en continuar vigentes en el calendario a pesar de la pandemia. El actual ganador de la Vuelta es el colombiano Miguel Ángel López, miembro del Movistar Team.

En 2016, Nairo Quintana fue ganador de la Vuelta a Cataluña y espera repetir galardón para la edición 100 que iniciará desde el 22 de marzo de 2021.