Así va la Vuelta a Colombia Femenina

La penúltima etapa de la Vuelta a Colombia Femenina fue ganada por Estefanía Herrera. Este domingo se define la carrera.

Tras cinco días de competencias este domingo se definirá la Vuelta a Colombia Femenina, competencia que ha servido para descubrir nuevos talentos y fortalecer el ciclismo femenino en nuestro país.

Este sábado se disputó la penúltima etapa, una jornada de media montaña de 103.4 kilómetros entre Curití y Bucaramanga, en el departamento de Santander, y que fue ganada por Estefanía Herrera de Colombia GW en 3 horas, 04 minutos y 54 segundos, seguida por su compañera de equipo Lina Marcela Hernández a 1:32. Carolina Vargas quedó en el tercer puesto.

Diana Peñuela, que ganó las primeras cuatro etapas, continúa como líder y es la gran candidata a levantar el trofeo este domingo, sin embargo, la ciclista del DNA Pro Cycling perdió tiempo de ventaja con Lina Marcela Hernández, segunda en la general.

Parcialmente el Top-10 de la Vuelta a Colombia tiene a siete ciclistas colombianas, dos ecuatorianas y a una mexicana (Anet Barrera, tercera) a falta de una etapa, la cual se disputará en Bucaramanga sobre 90.3 kilómetros.

Así va la clasificación general

CICLISTA

PAÍS

EQUIPO

TIEMPO

1.  Diana Peñuela

Colombia

DNA Pro Cycling

12:27:26

2. Lina Marcela Hernández

Colombia

Colombia GW

A 1:01

3. Anet Barrera

México

DNA PRO Cycling

A 1:25

4.  Ana Sanabria

Colombia

Colombia GW

A 2:45

5. Carolina Vargas

Colombia

Colnago CM

A 2:53

6.  Jennifer Ducuara

Colombia

Colombia GW

A 2:57

7.  Génesis Cortés

Colombia

Saaveder-Gelvez

A 3:14

8. Jessica Galarza

Ecuador

Avinal

A 4:40

9. Luisa Hernández

Colombia

Merquimia Proyecta

A 5:40

10. Ana Vivar

Ecuador

Movistar Best PC

A 5:55

Otras competencias  

Yesid Albeiro Pira, de Caja Rural RGA, es el mejor colombiano en la Vuelta a Portugal, que se correrá hasta el próximo lunes 15 de agosto. El ciclista espera meterse dentro del Top-10 ya que actualmente esta en el puesto 16 a más de 2 minutos del décimo lugar.

Sebastián Molano fue confirmado por el UAE Team para la Vuelta a España. (Tadej Pogacar el gran ausente) El colombiano se une a Sergio Higuita como los únicos ciclistas nacionales confirmados oficialmente para la carrera, a la espera de la confirmación de los equipos de Nairo Quinta, Miguel Ángel López, Esteban Chaves y probablemente Rigoberto Urán.