Barcelona, Real Madrid y Juventus reafirman su compromiso con la Superliga

No han aprendido nada

Los tres clubes que quedan en la Superliga sacaron un comunicado en conjunto en el que reafirmaron su compromiso con la creación de la liga y denunciaron amenazas en su contra para abandonar el proyecto. 

“Los clubes fundadores de la Superliga han recibido – y continúan recibiendo – presiones, amenazas y ofensas para que abandonen el proyecto y su responsabilidad y derecho de aportar soluciones al ecosistema del fútbol a través de propuestas concretas fruto del diálogo constructivo.” reza el primer punto del comunicado. 

Por otra parte, el mensaje menciona que la Superliga fue ideada para garantizar la estabilidad económica del fútbol europeo y que se concibe “desde el máximo respeto a las estructuras actuales del fútbol y su ecosistema”. También denuncia la falta de canales de comunicación entre la UEFA y los clubes de la Superliga. 

Por último, este comunicado ataca indirectamente a los clubes que decidieron salirse del proyecto. “Lamentamos profundamente que nuestros amigos y socios fundadores del proyecto de la Superliga se encuentren inmersos en una postura incoherente -e inconsistente- tras asumir en el día de ayer ciertos compromisos con UEFA.” dice.