¡Uno más! Bolivia confirma casos de COVID-19

Al igual que la Selección de Venezuela, Bolivia anunció brote de COVID-19 en su plantilla.

A menos de un día del inicio de la Copa América, la Selección de Bolivia, dirigida por el venezolano César Farías, confirmó el brote de COVID-19 en tres miembros de su delegación, dos jugadores y un miembro del cuerpo técnico.

“Tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCR a la delegación boliviana que se encuentra en Brasil para la Conmebol Copa América 2021, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico” precisó la Federación Boliviana de Fútbol a través de un comunicado.

En el informe no se indica el nombre de los afectados, ni tampoco las decisiones que tomará el cuerpo técnico frente a las modificaciones autorizadas por la CONMEBOL para selecciones que presenten casos de COVID-19 al interior de sus plantillas, sin embargo, lo más probable es que la FBF autorice el llamado de mínimo dos jugadores para suplir las ausencias presentadas tras los positivos por la enfermedad.

Ver más: Covid-19, el primer rival de Venezuela en la Copa América

Bolivia debutará ante Paraguay el próximo lunes 14 de junio, por el Grupo A, el cual es integrado por Argentina, Chile y Uruguay.

Así se pronunció la FBF: