Cambió el inicio de las Clasificatorias

La Fifa y la Conmebol acordaron posponer el inicio de las Clasificatorias de Suramérica a la Copa Mundial de Catar 2022, que originalmente estaba programado para septiembre en doble jornada. Esta información fue anunciada por la Federación Colombiana de Fútbol en un comunicado oficial.

 

Tras analizar los estragos que la pandemia del COVID-19 ha causado en los calendarios de los distintos torneos de fútbol en la región, se consideró prudente cancelar los partidos de septiembre entre selecciones para darle prelación a los compromisos de clubes.

 

Por lo tanto, se dispuso que las Eliminatorias rumbo al Campeonato del Mundo empiecen en la fecha Fifa de octubre.

 

No obstante, para alcanzar a definir sus clasificados al torneo orbital dentro del tiempo presupuestado, el Consejo de la Conmebol solicitó al ente rector del fútbol mundial abrir una nueva ventana internacional en enero de 2021 para compensar los dos partidos que dejarán de jugarse en septiembre. Esta solicitud será tramitada por el Bureau del del Consejo de la Fifa.

La sede de Colombia

Foto de Nelson Ríos / VizzorImage

En el mismo comunicado, Colfútbol aclaró que “Barranquilla seguirá siendo la sede como local de la Selección Colombia de Mayores, por lo cual disputará su primer encuentro ante Venezuela en el Estadio Metropolitano”. Esta aclaración despeja los rumores de que la ‘Tricolor’ vaya a jugar en otra ciudad, a raíz de la grave crisis de Atlántico con respecto al COVID-19.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible