Cambios en la etapa 19 del Giro de Italia

La etapa se retrasó por protestas

Este viernes, la etapa 19 del Giro de Italia, que se iba a disputar entre Morbegno y Asti, se acortó varios  kilómetros tras la protesta de los corredores por la longitud de la carrera, la cual estaba en malas condiciones por problemas meteorológicos. 

Los organizadores de la carrera recortaron la etapa más larga del Giro tras la presión ejercida por los representantes de los diferentes ciclistas participantes. La carrera comenzó desde Abbiategrasso, al norte, y terminó en Asti, tras 124,5 km de etapa.

Luego de 125 Km de frío y lluvia que azotaron la región, Josef Cerny, ciclista checo del CCC Team, se consagró ganador de la etapa 19 del Giro. 

Al comienzo, esta etapa tendría un recorrido de 253 kilómetros, pero luego de ocho kilómetros de recorrido, las condiciones climáticas detuvieron la fracción por media hora, recortando el recorrido a más de la mitad. 

El ciclista de 27 años integró la fuga y a falta de 17 Km se fue en punta, sacándole casi 40 segundos de diferencia a sus perseguidores, y 11 minutos al pelotón.

Con este triunfo, El ciclista del equipo CCC logró su primera victoria en una de las tres grandes vueltas del circuito de la UCI. 

A pesar de los cambios en el trayecto de la etapa, no hubo muchos cambios la clasificación general, ya que Kelderman sigue de líder. 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible