Camila Osorio logra importante triunfo en calsificación del Australia Open

La nortesantandereana es el futuro del tenis femenino en Colombia

María Camila Osorio logró quedarse con la victoria frente a la austriaca Bárbara Haas en la fase previa del Australian Open 2021.

La tenista cucuteña derrotó a la jugadora europea actual 149° del ranking WTA con parciales de 6-3 y 3-6 y 7-5 en un tiempo de una hora y 54 minutos.

En el primer set, la colombiana tomó la iniciativa y con un gran juego logró vencer 6-3 a Haas que no pudo hacer mucho para defenderse.

En el segundo, la colombiana estuvo en desventaja desde el comienzo, a pesar de lograr igualar las cargas 3-3 sobre la parte media del set, la austriaca mostró su mejor tenis y se lo llevó con parcial 3-6.

El último set fue infartante, Osorio se fue adelante con un 2-0, que rápidamente fue remontado 2-4 por la europea, al final la colombiana demostró porque es una de las grandes promesas del tenis mundial y se impuso con parcial 7-5.

Ahora la colombiana buscará avanzar a la tercera ronda de la clasificación, antes tendrá que enfrentarse a la estadounidense Hailey Baptiste de 19 años.

Recordemos que la clasificación que se desarrolla en Dubai debido a las restricciones por el COVID-19 en territorio oceánico.

Con el triunfo de hoy, Osorio iguala lo realizado el año pasado en el abierto australiano.