Carlos Rodríguez caza en río revuelto y vence a Pogacar y Vingegaard en meta

Esteban Chaves abandonó tras una caída

Carlos Rodríguez del Ineos, ganó la exigente etapa 14 del Tour de Francia, con inicio en Annemasse y final en Morzine les Portes du Soleil.

La fracción de 151.8 kilómetros, inició de manera accidentada, tras una masiva caída que produjo varios abandonos.

Esteban Chaves, Romain Bardet, James Shaw, Antonio Pedrero, Louis Meintjes, Rubén Guerreiro y Ramón Sinkeldam le dijeron adiós a la competencia, tras las secuelas.

La carrera fue neutralizada y tras el relanzamiento, Daniele Felipe Martínez se metió en una fuga que no prosperó.

El ritmo del Jumbo Visma puso en orden la carrera y redujo el pelotón, en el que solo los más fuertes lograron mantener el paso.

Sin embargo, en la última subida del día, solo Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard quedaron en cabeza de carrera, en una lucha mano a mano por la bonificación del puerto.

En el último kilómetro del puerto, Pogacar intentó atacar, sin embargo, una motocicleta se atravesó estorbando el ataque del esloveno. Finalmente Vingegaard atacó a pocos metros de la ascensión y logró la bonificación.

En el descenso, el español Carlos Rodríguez, del Ineos Grenadiers y Adam Yates, alcanzaron a Pogacar y Vingegaard, para disputar la victoria de etapa.

Carlos Rodríguez que alcanzó a los líderes, atacó en la bajada y cruzó en solitario la línea de meta, por detrás Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard quienes llegaron con el mismo tiempo.

El saldo tras la exigente etapa de este sábado entre Pogacar y Vingeaard, es de solo un segundo en favor del hombre de Jumbo Visma, quien logró mas bonificaciones.

En la clasificación general, Vingegaard continua líder con 10 segundos de ventaja sobre Pogacar, mientras Rodríguez del Ineos completa el podio.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible