Chaves, tranquilo tras la etapa 7° de La Vuelta

El ciclista colombiano hizo su balance de lo que sucedió, luego de la primera jornada de descanso

Este martes se llevó a cabo la 7° etapa de la Vuelta a España, que dejó como ganador al  corredor del Education First Michael Woods, quien supo resisitir los dos premios de montaña de primera categoría y llegó con ventaja al remate en terreno llano.

A pesar que la clasificación general no tuvo mayores cambios y el líder continúa siendo el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos), había cierta reserva por lo que siempre representan los días posteriores a la jornada de descanso.

Justamente sobre ese tema opinó el colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien conserva su octavo lugar en la competencia y dejó claro que “todo el mundo siempre después de los días de desacanso sale agresivo y es una interrogante saber cómo va a responder el cuerpo, pero por fortuna respondió bien”.

Además de eso, el ‘Chavito’ aseguró que “hubo buenas sensaciones para mí y para el equipo”, sobre todo porque su compañero de equipo Mikel Nieve estuvo en la fuga y consiguió llegar en el puesto 11 del día.

Este miércoles continuará la montaña, pero en esta oportunidad con llegada en alto de primera categoría, donde seguramente los favoritos intentarán mover la carrera.

Así está la clasificación general de la Vuelta a España 2020: