Colombia se clasificó a las semifinales del Sudamericano Femenino de Baloncesto

Segunda victoria para Colombia en el Sudamericano Femenino de Baloncesto que se disputa en Argentina.

La Selección Colombia de baloncesto femenino se encontraba en el grupo B del Sudamericano junto a las brasileñas contra las cuales perdieron en su debut por 74-45.

Sin embargo, la historia no se repitió contra los conjuntos de Chile y Uruguay a los que pudo ganarles por amplia diferencia marcador, 76-45 y 71-49 respectivamente.

Ante las uruguayas, Manuela Ríos fue gran figura del partido al anotar 15 puntos, ganar cuatro rebotes y dar seis asistencias. También se destacó Yuliany Paz con diez puntos, diez rebotes y una asistencia.

De esta forma, Colombia clasificó a las semifinales del Sudamericano. También lo lograron Argentina, Brasil y Venezuela.

Por llegar a la fase de semifinales, los cuatros conjuntos se aseguraron un cupo a la próxima Copa América de baloncesto que se disputará en 2023 (Americup).

En la última AmeriCup Femenina las cafeteras fueron quintas tras la eliminación en cuartos de final por Puerto Rico. Es de recordar que dicha competición otorga cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.