La defensa de Noruega fue una Barrera muy alta para Colombia

Poca colectividad ofensiva, mucha individualidad

La Selección Colombia Sub-20 empató sin goles contra Noruega en la fecha 2 de la fase de grupos de la Copa Mundial de la categoría, que se realiza en Chile. El equipo dirigido por César Torres llegó a cuatro puntos y quedó prácticamente clasificado a los octavos de final.

La ‘Tricolor’ fue superior en el desarrollo del juego. Dominó el balón y se ubicó en el campo contrario. Pero, en realidad, no hizo mucho daño al rival. La producción futbolística no fue sobresaliente. La formación titular de Colombia tuvo dos grandes novedades: el delantero Neiser Villarreal en lugar de Emilio Aristizábal y el mediocentro defensivo Elkin Rivero en vez de Miguel Landázuri.

Los ataques del combinado ‘cafetero’ fueron producto de las virtudes individuales de los jugadores más que del juego asociado. En el primer tiempo Villarreal estrelló un balón en el palo, y Jordan Barrera y Jhon Rentería intentaron de media distancia. El mayor peligro de los noruegos fue un penalti que se pitó en su favor, pero que fue anulado por el VAR.

En el segundo tiempo lo mejor de Colombia llegó con el desborde de Óscar Perea y un disparo de Joel Romero que se estrelló en el travesaño. El arquero noruego respondió bien cuando lo exigieron, que no fue mucho porque los europeos, sin mucho talento pero con mucha disciplina táctica y estatura se mostraron firmes.

Luego de haberle ganado 1-0 a Arabia Saudita en la primera fecha, Colombia quedó muy cerca de la clasificación. Es prácticamente imposible que quede última del grupo, y si quedara tercera, lo más probable es que sea una de las mejores cuatro selecciones en esa ubicación, con lo cual pasaría de ronda. Ahora bien, la meta es terminar primera o, cuanto menos, segunda.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible