Crece el misterio por la desaparición de Peng Shuai

La tenista china denunció ser víctima de abuso sexual por un político de su país, lo que ha generado especulaciones sobre su paradero.

Un controversial correo electrónico alimentó las dudas sobre el paradero de la deportista Peng Shuai, quien llegó a sobresalir en dobles de WTA. La misiva fue publicada por un periódico afín al gobierno chino en donde se niega el aparente abuso sexual y da un parte de ‘tranquilidad’ que alertó al mundo del deporte.

Tras la denuncia contra Zhang Gaoli, exvicepresidente del Gobierno chino, en la primera semana de noviembre de 2021, el paradero de Shuai ha sido un misterio e incluso se afirma que la deportista, considerada en su momento como el futuro del tenis chino, está recluida en un campo de concentración, sin llegarse a comprobar nada aún.

Recientemente se sumó un nuevo capítulo al misterio con la publicación de un correo electrónico en donde se afirma que la tenista no sufrió de abusos y que, por el contrario, se encuentra bien.

Esto alertó la Asociación de Tenis Femenino (WTA), que ha puesto en duda la autenticidad de la información y alzó la voz con el título ‘Dónde está Peng Shuai’.

“Como organización dedicada a las mujeres, mantenemos nuestro compromiso con los principios en los que nos fundamos: igualdad, oportunidades y respeto. Me cuesta mucho creer que Shuai Peng haya escrito de verdad ese comunicado o que pueda ser atribuido a ella. Peng mostró un gran coraje a la hora de hablar de un abuso sexual por parte de un ex líder de su país. La WTA y el resto del mundo necesita una prueba verificable de que se encuentra segura. He intentado en repetidas ocasiones contactar con ella y no ha sido posible”, denunció el directivo de la WTA, Steve Simon.

Este fue el aparente correo que levantó la polémica mundial:

Shuai, que llegó a ser número 1 en dobles en 2014, lleva desaparecida hace dos semanas y su nombre ha sido censurado en la red en China.

Se espera que en los próximos días, la presión mediática obligue a una imagen que dé cuenta de la deportista, después de que el mundo se alertará por su seguridad tras las graves denuncias contra el partido comunista de China.