Crece la mala relación entre Vettel y Ferrari

El piloto alemán se quejó de la preferencia hacía su compañero

El piloto monegasco Charles Leclerc finalizó cuarto en el Gran Premio de Portugal de este fin de semana, obteniendo una vez más mejores resultados que su compañero Sebastian Vettel, quien finalizó décimo. 

Ante esta racha de malos resultados, el cuatro veces campeón del mundo se quejó de la escudería Ferrari alegando que esta le da mejores coches a su compañero, palabras que no fueron muy bien recibidas por parte del equipo italiano.   

“Tengo sentimientos encontrados. Por un lado, estoy satisfecho porque tenía la sensación de haber hecho una buena carrera. Lo pasé mal al principio, perdí posiciones y casi pierdo el coche dos o tres veces. Después de eso, hice una buena carrera; pero, por otro lado, es obvio que el otro coche es mucho más rápido” expresó su frustración el piloto alemán, quien será piloto de Aston Martin la próxima temporada.

Ante estas declaraciones, Mattia Binotto, director de Ferrari expresó en público su opinión respecto a las palabras de Vettel. “Los coches de Seb y Charles son idénticos, sin duda. Espero sinceramente que Sebastian pueda llegar a la siguiente ronda en la clasificación de Imola y demostrar más de lo que es capaz de hacer durante la carrera. Charles lo está haciendo realmente bien, pero tal vez esperes aún más de un segundo piloto.” dijo el italiano.

Sebastian Vettel dejará de ser piloto de Ferrari al finalizar la temporada, a la cual solo le restan los Premios de Emilia Romagna, Turquía,  Bahréin,  Sakhir y Abu Dabi. 

Sin embargo, esta mala relación del piloto alemán con su equipo ha influido de forma negativa, ya que actualmente se encuentra en el puesto 13 del mundial de pilotos con apenas 18 puntos, 57 unidades menos que su compañero Leclerc, quien actualmente es quinto.