Explotó Messi; duras declaraciones sobre el Barza

El Barcelona, que había ganado ocho de las últimas once ligas de España, perdió el título de la temporada 2020 por su mala campaña tras el receso forzado por la pandemia del COVID-19. Mientras que el campeón, Real Madrid, tuvo puntaje perfecto tras la reanudación del campeonato, el conjunto catalán empató tres partidos y perdió uno entre los diez que jugó.

 

Precisamente, el partido que perdió fue en esta penúltima fecha, como local contra el Osasuna. El equipo de Pamplona se adelantó en el minuto 15 con gol de José Arnaiz. Lionel Messi, que fue el mejor jugador del Barcelona, empató con un golazo de tiro libre. Pero el Osasuna conquistó la victoria en el tiempo de descuento con un contraataque liquidado por Roberto Torres.

 

Al final del partido, Messi explotó con unas declaraciones muy duras hacia su propio equipo. “No queríamos terminar de esta manera, pero marca cómo fue todo el año; un equipo muy irregular, muy débil, al que le ganan por intensidad y por ganas. Nos crean muy fácil y nos hacen gol”, aseguró el crack argentino.

 

Consultado sobre el buen cierre de temporada del equipo campeón, el capitán del Barza reconoció que “el Madrid hizo lo suyo; después del parón no ha perdido ningún partido y es de mucho mérito”, pero prefirió centrarse en las falencias de su club. “Creo que también ayudamos, y mucho, a que esta Liga se la queden ellos porque perdimos muchos puntos que no deberíamos haber perdido”, espetó.

 

Luego de hacer un llamado a la autocrítica, soltó palabras muy duras frente a un equipo impotente. “El equipo intenta y no puede; deja mucho que desear en muchos partidos. Lo dije tiempo atrás, que si seguíamos de esta manera iba a ser muy difícil ganar la Champions, y queda demostrado que no nos alcanzó ni para La Liga. Si queremos pelear por la Champions vamos a tener que cambiar muchísimo porque, si no, el partido del Napoli lo vamos a perder también”, sentenció.

 

Ya pensando en el futuro inmediato, ‘la pulga atómica’ ve con buenos ojos el breve receso para la reanudación de la Liga de Campeones. “Necesitamos un poco de aire. Nos va a venir bien este parón para limpiarnos la cabeza de todo lo que pasó, de todo lo que vivimos, que fue muy malo de enero para acá. Pensar en la Champions, que arrancamos desde cero y pueden ser cuatro partidos que nos den un título”.

 

Finalmente, dio un mensaje de comprensión hacia los hinchas por el enojo que tienen contra el equipo. “La gente del club seguramente está muy caliente, muy enojada por todo lo que vio durante esta temporada, y es normal porque nosotros también lo estamos”, afirmó. Complementó recordando el amargo pasado reciente en competencias internacionales: “Venimos de las derrotas en Roma y en Liverpool, y la gente se está quedando sin paciencia porque nosotros no les damos nada”.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible