Jugando como local en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, América de Cali igualó sin goles contra Huracán, de Argentina, en la fecha 5 del grupo C de la Conmebol Copa Sudamericana. Este empate enreda las cuentas de los ‘escarlatas’ para pasar de ronda.
Los dirigidos por Jorge Da Silva llegaron a siete puntos, mientras que su rival de turno alcanzó las once unidades. Por lo tanto, faltando solo una fecha por jugar, los ‘diablos rojos’ no pueden alcanzar al ‘Globo’, que vuela muy alto.
Eso significa que América ya no se clasificará directamente a octavos de final sino que debe apuntarle al segundo puesto. De esa manera avanzaría a un repechaje contra uno de los que sean terceros en la fase de grupos de la Copa Libertadores; el ganador de dicho duelo sí pasaría a los octavos.
Por ahora, los vallecaucanos son segundos, pero dos unidades por detrás está Corinthians. El conjunto de Brasil visitará mañana a Racing de Montevideo, y muy probablemente ganará porque el equipo uruguayo no ha tenido competitividad en este torneo. En caso de una victoria, los paulistas quedarían con ocho puntos.
En la última fecha, América será local y muy favorito para ganarle a Racing. Pero también dependería de que el equipo brasileño derrote a Huracán en un compromiso simultáneo.
Uruguay eliminada tras caer ante España
LEER MÁS
Francia golea a Noruega y avanza con puntaje perfecto