Daniel Felipe Martínez logró mantener el liderato un día más en la Vuelta a Algarve

Daniel Felipe Martínez continúa con ventaja tras la tercera etapa

El pedalista Daniel Felipe Martínez se permitió mantener el maillot amarillo por un día más en la Vuelta a Algarve 2024.

Si bien no estuvo dentro de los diez mejores ciclistas de esta cuarta etapa disputada entre las entre las localidades de Vila Real de Santo Antonio y Tavira, Remco Evenepoel, su más cercano perseguidor, no pudo descontar con respecto a los cuatro segundos que el colombiano impuso en la fracción anterior de la carrera.

Entretanto, el ganador de la jornada luego del recorrido de 192,2 kilómetros fue el belga Wout van Aert, del Visma-Lease, quien cruzó la meta en 4 horas, 50 minutos y 57 segundos; seguido inmediatamente de diversos ciclistas, entre ellos Rui Olivera (UAE Emirates) y Marius Mayrhofer (Tudor Pro Cycling), los cuales completaron el podio.

Por otro lado, Santiago Mesa también estuvo dentro de ese grupo de fugados que cruzó la meta junto al ganador del día. Concretamente, el pedalista colombiano del Efapel ocupó la décima posición.

Ver más: Con tres golazos, Colombia perdió ante Japón en el Mundial de Fútbol Playa

En cuanto a Sergio Higuita, compañero de equipo de Daniel Felipe en el Bora-Hansgrohe, también se mantuvo en la cuarta casilla de la general, a 16 segundos del tiempo registrado por su compatriota.

Este próximo sábado será una etapa que podría marcar significativamente los resultados de la carrera al ser una contrarreloj individual de 22,2 kilómetros. Una modalidad en la que Martínez es especialista.

Por lo pronto, así va la clasificación general individual faltando dos etapas para el final de la carrera:

Imagen portada: Sprintcycling

1.Daniel Felipe Martínez – Bora Hasgrohe 14:23:11

2.Remco Eevenepoel – Lotto Soudal a 0:04

3.Sep Kuss – Visma – Lease a Bike a 0:12

4.Sergio Higuita -Bora Hasgroe a 0:16

5.Jan Tratnik – Team Visma | Lease a Bike a 0:18

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible