DIM prepara salida masiva de jugadores

Cambio en el Deportivo Independiente Medellín: Andrés Ricaurte confirma su salida para el 2024

Después de la sorprendente derrota en la final de la Liga BetPlay 2023-II ante el Junior de Barranquilla, el Deportivo Independiente Medellín se enfrenta a un periodo de transformación, y las primeras ausencias ya se hacen evidentes en el plantel de cara al año 2024.

Uno de los jugadores más destacados que ha confirmado su desvinculación del equipo es el talentoso volante ofensivo Andrés Ricaurte. A través de su cuenta de Instagram, el futbolista anunció su partida del club antioqueño y expresó su posible destino en el fútbol ecuatoriano.

Ver más: Cali se reforzaría con varios exjugadores de Nacional, incluso un técnico con pasado verdolaga 

En un emotivo mensaje, Ricaurte agradeció a la institución y a la vida por permitirle formar parte de ella. A pesar de que el final de su tiempo en el Medellín no coincidió con el sueño de alzar un título, el jugador destacó su compromiso durante casi cinco años en el club. Con 198 partidos, 48 asistencias y 15 goles, Ricaurte se despide dejando un legado y expresando su deseo de que el club logre conquistar el anhelado título en el futuro.

Instagram de Andrés Ricaurte

La salida de Ricaurte se suma a la lista de jugadores que podrían abandonar el equipo ‘poderoso’ en 2024. Aunque el club no ha confirmado oficialmente las salidas, se rumorea que hasta seis jugadores podrían no continuar en el plantel. Jonathan Marulanda es el primero en esta lista, ya que fue oficializado como nuevo fichaje del Deportivo Cali.

En cuanto a otros jugadores, la situación aún está por definirse. El defensor Joaquín Varela podría regresar a Instituto de Córdoba, ya que su préstamo llega a su fin. Andrés Ricaurte, como se indicó, tiene acordada su llegada a Emelec en el fútbol ecuatoriano. En la lista de posibles salidas también figuran nombres como Daniel Torres, Felipe Pardo y Yairo Moreno, que regresaría al fútbol del norte del continente.

La afición del Medellín tendrá que esperar para conocer las decisiones definitivas del club respecto a estos jugadores de cara al próximo año. Mientras tanto, el equipo se encuentra en un periodo de evaluación y planificación para encarar los nuevos retos que se presentarán en la temporada 2024.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible