DIM tendría dura sanción por sus hinchas

La supuesta agresión de un aficionado tiene al Deportivo Independiente Medellín cerca de una sanción económica y deportiva importante.

Medellín se trajo de Ecuador algo más que una dura derrota, que además lo complicó en el Grupo E de la Copa Sudamericana; al parecer la actitud violenta de los aficionados que colmaron las tribunas del estadio modelo Alberto Spencer de Guayaquil lo tendría aportas de una sanción por parte de la CONMEBOL.

Todo se dio al inicio del segundo tiempo, cuando un retraso del juego obligó a la atención del arquero Jorge Pintos del cuadro local, al parecer el portero fue golpeado por un objeto (se presume que una botella) que le produjo un corte cerca a la sien.

Así fue el momento:

Inmediatamente las reacciones en redes sociales condenaron el hecho.

Medellín se expone a una sanción de cerca de 20 mil dólares y castigos a la plaza para torneos internacionales, en caso de comprobarse que el objeto lanzado salió desde la tribuna en donde se encontraban los hinchas ‘rojos’.

En cuanto a lo deportivo, el DIM es tercero en su grupo con cuatro puntos, los mismos que Nueve de Octubre, y las próximas dos fechas deberá jugar contra el Internacional en Brasil y cerrar ante el sorprendente líder Guairena de Paraguay.

Ver más: Medellín al borde de la eliminación