Dimayor cambiaría el calendario y fecha de inicio para la Liga BetPlay 2021

El jueves se daría a conocer el nuevo fixture, según indicó el presidente de Jaguares FC.

Una competencia injusta, con una programación que afecta el equilibro deportivo, fue la razón que llevó a Nelson Soto, presidente de Jaguares de Córdoba, a afirmar que se debe cambiar el calendario para la liga de Primera División en Colombia 2021.

El anuncio se había dado a conocer días después de que la DIMAYOR diera a conocer las fechas y calendario de la Liga BetPlay 2021 I, en donde Jaguares FC se veía seriamente afectado tras la programación de los juegos como visitante, ante rivales complejos como Deportivo Pasto, Once Caldas, Atlético Nacional, Independiente Medellín y Deportivo Cali.

“Me dijeron que se iba a jugar el calendario de 2020-II y cuando veo el fixture, me doy cuenta que tengo que repetir cinco partidos de visitante que ya hice, que se supone no debía ser así. No podemos inventar cosas que ya están hechas, porque todos los equipos van a repetir tres y cuatro fechas que ya se jugaron en el 2020-I” afirmó Nelson Soto para el programar “El Vbar” de la emisora Caracol Radio.

Según Soto, la inconformidad había sido escuchada por Fernando Jaramillo, presidente de la DIMAYOR, y por ende esta semana se daría a conocer el nuevo calendario para la Liga Betplay 2021 I, en la cual se definen los ascensos y descensos pendientes del 2020.

“La idea es que el jueves 14 de enero se defina un nuevo calendario del campeonato, no podemos permitir repetir 5 partidos. Estamos sobre el tiempo, pero todo se puede arreglar”, señaló el Presidente de Jaguares para el medio de comunicación.

Según esta situación, y con el aumento de contagios de COVID19 en clubes y varias ciudades del país, es probable que la Liga colombiana no inicié el próximo domingo 17 de enero, sino que se aplace unas semanas más.

La información se dará a conocer esta semana puntualmente según las resoluciones de la División Mayor del Fútbol Colombiano. Noticia en desarrollo.