El duelo de los goleadores de las Clasificatorias de Suramérica

Foto: AFP

Ambos vuelven a la titularidad

Este martes se juega la fecha 15 de las Clasificatorias de la Conmebol a la Copa Mundial de 2026. La Selección Colombia visita a Argentina, lo que implica un duelo entre los dos máximos goleadores de la competición, Lionel Messi y Luis Díaz.

Ambos llevan seis goles en estas Eliminatorias, uno más que otros cinco jugadores, el uruguayo Darwin Núñez, el boliviano Miguel Terceros, el ecuatoriano Enner Valencia, el brasileño Raphinha y el venezolano Salomón Rondón.

Ninguno de los dos fue titular en la jornada anterior. El jueves Argentina venció 0-1 a Chile, y la ‘Pulga’ empezó en el banco y entró a la cancha en el minuto 57. En cambio, Luis Díaz no pudo participar en el empate sin goles contra Perú porque había acumulado tarjetas amarillas.

Lionel Scaloni, el seleccionador de Argentina, confirmó que Messi será  inicialista ante el público argentino en el Estadio Mas Monumental. Tras un desgaste físico menor contra los chilenos, está en buena condición para recibir a Colombia.

Por su parte, Luis Díaz está ansioso por ayudar a la ‘Tricolor’ a volver a la senda ganadora tras cinco partidos sin triunfos. Fue un equipo inofensivo contra Perú y extraño al extremo guajiro su mejor jugador.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible