Egan promovió la alimentación saludable con la Fundación Éxito

Para ser un campeón, hay que comer como un campeón

El pasado 21 de noviembre Egan Bernal participó en la charla “Alimentación, alma y mente” de Taeq, marca del Grupo Éxito. El ganador del Tour de Francia y del Giro de Italia habló de la importancia de la nutrición en el desarrollo adecuado de la niñez frente a más de 200 madres, niños y niñas. 

La charla tenía como objetivo “promover prácticas adecuadas en la alimentación para prevenir la desnutrición crónica infantil”. Esta es una causa que el ciclista ha adoptado como propia. Por eso, durante el evento habló de cómo una nutrición adecuada fue fundamental para desarollar su cuerpo de atleta. 

“Estoy seguro de que en mi tierra hay millones de campeones, pero algunos no tuvieron la fortuna de crecer con una nutrición adecuada. En Boyacá, mi tierra, y en muchos otros departamentos de Colombia las Goticas de la Fundación Éxito se transforman en alimentos para mejorar la vida de miles de niños y niñas” contó Egan durante la charla.

“La nutrición es la base para que los niños crezcan bien, saludables y que se desarollen mentalmente, así que lo que está haciendo la Fundación es muy importante” añadió en una conferencia de prensa posterior. 

Egan también compartió la importancia del programa Goticas de la Fundación Éxito. “Los que tengan la oportunidad de hacerlo, que lo hagan. Hay muchas formas de donar estas goticas… de gotica en gotica se llena el vaso y la verdad es que Fundación Éxito lo está haciendo muy bien. Cada vez que uno ve estos niños con sus familias se le rompe el corazón y entiende lo importante que es cada gotica”

La charla también contó con la participación de Sara Mesa, médica y creadora de @saracocinaymente. Ella le enseñó a los presentes a crear una receta saludable usando productos de la marca Taeq.