Ventana de Campeones para Éiner Rubio

En la tercera semana de mayo, el ciclista Éiner Rubio es el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan el futbolista Óscar Cortés y el beisbolista Giovanny Urshela.

El que saca la cara

Este Giro de Italia no ha sido muy positivo para Colombia. La carta más ilustre, Rigoberto Urán, se retiró tras contagiarse de Covid-19. El otro ciclista estelar, Fernando Gaviria, no ha logrado ganar en su ley, la del embalaje. Santiago Buitrago, que el año pasado ganó una etapa, esta vez no ha estado cerca de hacerlo.

El que menos expectativas generaba entre los cuatro ‘escarabajos’ en la Corsa Rosa, Éiner Rubio, es que el saca la cara por el país. El boyacense ganó la etapa 13 con una gran demostración de habilidad en la montaña. Se metió en la fuga; no se dejó cortar con los ataques de Thibaut Pinot y Jefferson Cepeda, sus rivales por el triunfo; y lanzó un esprint lejano, a 600 metros de la meta, que fulminó a sus adversarios.

El escalador del Movistar Team redondeó su buena semana en la fracción del domingo. Estuvo en la fuga, llegó quinto a la meta y sumó puntos para subir al segundo lugar en la clasificación de la montaña, que seguramente es su objetivo en la última semana.

El diferencial

Enfrentando a Israel, la Selección Colombia debutó con una sufrida victoria en la Copa Mundial Sub-20, que se realiza en Argentina. La verdad es que la ‘Tricolor’ no jugó un buen partido, pero con pundonor logró una remontada en la parte final del juego.

Para este triunfo fue vital el desequilibrio de Óscar Cortés. Con razón la Federación Colombiana de Fútbol coaccionó a Millonarios para que cediera a este jugador.

El tumaqueño empató el partido con un penalti que él mismo había generado y luego dio la asistencia para que Gustavo Puerta marcara el segundo gol. Pero más allá de su aporte con las anotaciones, Cortés fue el único de los jugadores de ataque que sobresalió, gracias a su personalidad para liderar las jugadas ofensivas y su combinación de técnica y velocidad para ello.

'Se montó al potro'

El beisbolista Giovanni Urshela juega en los Angels de Los Ángeles, un equipo con grandes bateadores como Mike Trout y Shohei Ohtani. ¿Quién creyera que el cartagenero es el jugador con mejor promedio de bateo en su franquicia?

Gio, habitualmente más destacado en labores defensivas, tuvo una semana muy buena en la ofensiva. Los Angels jugaron los siete días, primero una serie de cuatro partidos contra Orioles de Baltimore y otra de tres contra los Twins de Minnesota. El colombiano fue inicialista de lunes a domingo y en ningún compromiso se fue en blanco, en todos bateó.

Esta semana tuvo 24 turnos y conectó diez batazos, que le sirvieron para anotar dos carreras e impulsar cinco. En esos siete partidos Urshela ‘se montó al potro’, expresión utilizada cuando se tiene un promedio de bateo de 0.3, pasando de 0.283 a 0.302, el más alto de su equipo.

 

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible