Galán sigue ganando en Roland Garros

Ahora enfrentará al mejor del mundo

El tenista colombiano Daniel Galán derrotó por 6-2, 6-2 y 6-3 al estadounidense Tennys Sandgren en la segunda ronda de Roland Garros, gracias a lo cual se instaló entre los mejores 32 jugadores de este Grand Slam.

El santandereano, que venía de derrotar en un partido muy largo y parejo al británico Cameron Norrie, esta vez no tuvo dificultades para superar a su adversario. Pero el juego de tercera ronda seguramente sí será muy difícil, pues se medirá ante Novak Djokovic, el líder del ranking ATP.

El único punto bajo de Galán fue la efectividad de su primer saque (55 %), pero dominó el juego en las otras facetas. Con su servicio logró cinco aces, no cometió doble faltas, y ganó el 75 % de los puntos. Con la devolución obtuvo el 45 % de los puntos jugados, gracias a lo cual generó 14 oportunidades de quiebre, de las cuales aprovechó 6.

Galán, que a los 24 años ocupa el puesto 153 del escalafón mundial, jugará su primer partido contra uno de los tres grandes tenistas de esta era. Su duelo contra Djokovic será el sábado. 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible