Mindeporte apoya a la Selección con público

Se contemplaría la posibilidad

Ernesto Lucena, ministro del deporte, le abrió la puerta a la posibilidad que haya público en el estadio en los partidos de la Selección Colombia como local en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. El funcionario aclaró que esto no sería para el debut ante Venezuela en octubre.

«Yo apoyo que vuelvan los hinchas a los estadios, pero con responsabilidad y con prudencia. Por eso vamos a trabajar para que en la siguiente fecha, en noviembre, podamos tener gente en los estadios. No lo hemos hecho ni en el fútbol profesional, pero paso a paso iremos llegando a ese final para que los hinchas puedan volver», dijo la autoridad del Gobierno Nacional en materia deportiva.

La Alcaldía de Barranquilla había solicitado la autorización para el ingreso de hinchas al Estadio Metropolitano en la primera fecha de las Clasificatorias, pero el Ministerio de Salud negó la solicitud argumentando que no había tiempo suficiente para buscar la manera de hacerlo con responsabilidad sanitaria en medio de la pandemia del COVID-19.

Por eso, anticipándose al partido que se jugará en noviembre contra Uruguay, Lucena levantó el pulgar para el regreso de los espectadores, aunque todavía no se haya hecho una propuesta formal para este fin por parte de la Alcaldía de Barranquilla ni de la Federación Colombiana de Fútbol.

No obstante, el ministro aclaró que la aprobación final no depende de su cartera sino de la de salud. «Cómo se va a controlar el aforo, cómo se van a manejar los alrededores del estadio. Recuerden que, cuando juega Colombia en Barranquilla, eso es una fiesta y eso nos puede generar dificultades”, dijo Lucena para advertir sobre las precauciones que debe haber.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible