El polémico gesto de un gimnasta ruso

Ivan Kuliak subió al podio de la serie de Copa Mundial de Gimnasia Artística con un símbolo propio del ejército ruso.

En medio de la compleja situación geopolítica entre Ucrania y Rusia, el mundo del deporte se ha manifestado constantemente en contra de la guerra, especialmente la sociedad occidental, claramente en contra de la invasión rusa.

En el fútbol, las ligas más importantes de Europa, tales como la Premier League y Bundesliga, se han hecho eco a la voz del pueblo ucraniano en contra de la guerra; asimismo, otras disciplinas han presentado protestas, sanciones a Rusia y demás.

Sin embargo, este fin de semana en Doha, Catar, se presentó una particular imagen que dista un poco de las señales habituales, en torno a este tema, y se dio en medio de la Copa del Mundo de Gimnasia Artística, especialmente en la modalidad de barras paralelas.

Allí, el gimnasta ruso Ivan Kuliak terminó tercero, seguido por el kazajo Milad Karimi, plata, e Illia Kovtun, nada más y nada menos que de Ucrania. Hasta ahí, todo aparentemente normal, lo curioso se dio en la celebración cuando los tres deportistas se disponían a colgarse las preseas.

Kuliak salió con su indumentaria, pero con un símbolo que identifica a las fuerzas armadas rusas, específicamente una ‘Z’ señala que tienen la mayoría de tanques y armamentos bélicos de dicho país.

Esta fue la polémica imagen:

Pero, además de esto, fue curiosos como el ruso no saludó, ni determinó al ucraniano, a la postre campeón de la modalidad barras paralelas de esta serie, incluso en este video, se logra apreciar cómo rápidamente intenta alejarse del podio tras colgarse la medalla, seguramente para evitar contacto con su oponente y vencedor de la categoría.

Este fue el momento:

Cabe resaltar que la ‘Z’ es una señal usada por el ejército ruso para no confundirse con su par ucraniano, debido a que ambos comparten ciertos rasgos en su camuflaje y la visual de su armamento.

Según algunos medios europeos, como Daily Mail de Inglaterra, aseguran que el gimnasta ruso tuvo entrenamiento militar mientras desarrollaba su carrera deportiva y académica, e incluso afirman que Ivan Kuliak podría recibir sanciones más severas tras su acto.

La serie de la Copa Mundial de Gimnasia continuará el 13 de marzo en Egipto, aunque probablemente sin deportistas ruso o bielorrusos, tras las medidas de la Federación Internacional de Gimnasia de prohibir la participación de gimnastas de ambos países, debido a la tensa situación que se vive en Ucrania.

Imágenes del ejército ruso con el símbolo Z (El cual varios ciudadanos rusos utilizan en sus vehículos, prendas de vestir y demás, en señal de aprobación a la invasión a Ucrania).

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible