“El vuelo del Deporte” si podrá ingresar a territorio europeo

Deportistas colombianos con competencias en el viejo continente, si podrían ingresar a suelo europeo

Según el Boletín de Estado en España existen unas excepciones para poder ingresar a territorio español desde países afectados por la restricción temporal de viajes.

Entre estas “los trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes en pruebas deportivas de alto nivel que tengan lugar en España.”

En este sentido, el vuelo de deportistas colombianos que se encuentra programado para el 19 de julio, podrá ingresar a suelo español, situación que no garantizará la movilidad a otros países pertenecientes a la Unión Europea.

En este vuelo, se desplazarán al viejo continente los ciclistas colombianos que participan en el World Tour, quienes correrán competiciones previas a su participación en el Tour de Francia.

La norma que expidió la Unión Europea para la restricción de viajeros a su territorio, no afecta a 13 países, en los cuales el único sudamericano que la integra es Uruguay.

Por tal razón la cancillería y el ministerio del deporte han aunado esfuerzos para solicitar a las autoridades del viejo continente el ingreso de atletas colombianos y así garantizar su participación en las distintas competencias.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible