Épico triunfo para el Team Ineos

Carapaz y Kwiatkowski protagonizan un final para el recuerdo

En la última etapa de montaña, los ciclistas del Team Ineos Grenadier, Michal Kwiatkowski y Richard Carapaz,  lograron un doblete al colocarse primero y segundo respectivamente y cruzar la meta juntos.  

En una travesía alpina que se realizó desde Méribel hasta La Roche-sur-Foron, Richard Carapaz logra el liderato de montaña del Tour de Francia 2020. Por otro lado, el ciclista polaco logra su primera victoria en esta edición del Tour. Triunfo importante para el Team Ineos Grenadiers que logra recuperarse luego de la salida de Egan Bernal, su máxima figura, por lesión.

Así cruzaron la meta los ciclistas del Team Ineos Grenadiers

Primoz Roglic continúa líder de la clasificación general, a pesar de tener que bregar los últimos 25 kilómetros de la etapa con su compañero de equipo Sepp Kuss. El actual Maillot amarillo sufrió los constantes ataques de diferentes rivales a lo largo de la carrera. Michel Landa armó la batalla y se formó un lindo espectáculo. Al final, todos los favoritos entrarían a la meta y no habría muchos cambios en la general. 

El colombiano Miguel Ángel López se mantiene tercero en la clasificación general a 1 minuto y 27 segundos del líder. Rigoberto Urán perdió dos puestos y se encuentra octavo a 6 minutos y 5 segundos de Primoz Roglic.

Así va la clasificación general tras la etapa 18 del Tour