Atención: primer parte médico de Jakobsen

En la mañana de este jueves (tarde de Europa) se produjo una aparatosa caída en el embalaje final de la primera etapa del Tour de Polonia, que tuvo llegada en Katowice.

El holandés Dylan Groenewegen, del Team Jumbo-Visma, se encaminaba a obtener la victoria. Al sentir que por su derecha avanzaba su compatriota Fabio Jakobsen a una velocidad que amenazaba su triunfo de etapa, le cerró antideportivamente el camino. El corredor del Deceuninck Quick-Step se fue contra las vallas publicitarias que bordean la vía y se estrelló durísimo.

Luego del accidente, Jakobsen fue rápidamente atendido por el personal sanitario y fue trasladado a un hospital, donde los médicos procuran salvar su vida.

«Es un trauma craneal y cerebral severo. Hicimos lo que pudimos; el equipo médico vino de inmediato. Los mayores problemas fueron con la intubación; un gran trauma en el paladar, sangrado abundante. La condición de salud es muy grave, es una amenaza directa para la vida», declaró Barbara Jerschina, médica de la carrera.

Por su parte, el Deceuninck Quick-Step comunicó lo siguiente con respecto a su joven embalador.

“La situación de Fabio Jakobsen es seria, pero en este momento él está estable. Los exámenes diagnósticos no revelaron daños cerebrales ni espinales. Pero dada la gravedad de sus múltiples lesiones, él está siendo mantenido en coma y tiene que seguir siendo monitoreado de cerca en los próximos días en el hospital Wojewódzki Szpital, en Katowice.

Más información será puesta a disposición en el curso de las próximas horas. Mientras tanto, quisiéramos agradecerles por su cálido apoyo”.

Muchas personas del ciclismo, inluyendo a Patrick Lefevere, CEO equipo belga, piden un fuerte castigo para Groenewegen, cuya escuadra ya ofreció disculpas públicas por esta situación. Por su parte, la Unión Ciclista Internacional anunció que el embalador del Jumbo-Visma fue descalificado de la carrera, mientras que la victoria le fue otorgada a Jakobsen.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible