Falcao debutaría antes de su presentación oficial

Sería el regreso de Falcao al Monumental, pero vistiendo la camiseta de otro club al que debutó profesionalmente

En Millonarios están llenos de expectativa tras conocerse detalles del debut de Radamel Falcao García como nuevo fichaje estrella para la Liga BetPlay II. El “Tigre”, conocido por su destacada trayectoria internacional, se unirá al equipo capitalino, y su debut con la casaca azul sería nada más que ante un “viejo conocido” en un partido amistoso en Buenos Aires.

Fecha y Rival del Debut

El primer partido oficial de Millonarios en la Liga BetPlay será contra Independiente Medellín, pero Falcao podría hacer su debut antes de eso, River Plate anunció su calendario de pretemporada y confirmó un encuentro con Millonarios el martes 9 de julio en el estadio Más Monumental de Buenos Aires. Este partido podría marcar el debut de Falcao con los “embajadores” y un regreso soñado al lugar donde dio sus pasos hacía el fútbol europeo.

El debut de Falcao con Millonarios será particularmente emotivo, ya que se enfrentará a River Plate, club donde se formó y saltó a la fama. “River es todo; me llevaron de niño, me convertí en hombre allá, me terminaron de formar, me dieron sus valores. Jugué cuatro años en Primera División, entonces poder ir con Millonarios, que es mi otro equipo, no sé cómo describirlo”, expresó Falcao en una entrevista con W Radio. Este partido será una oportunidad única para el delantero de volver a sus raíces y enfrentar a un equipo que siempre tendrá un lugar especial en su corazón.

Ver más: Falcao, lo humano y lo deportivo.

Falcao llegó a River Plate en 2001 con solo 15 años y debutó en el primer equipo el 6 de marzo de 2005. Bajo la dirección de Diego Simeone, fue una pieza fundamental en la conquista del Torneo Clausura 2008. Su éxito en River Plate lo llevó a ser transferido al Porto en 2009, donde continuó su ascendente carrera en el fútbol europeo.

Lo curioso de todo esto es que, Falcao podría debutar antes de la presentación oficial con los hinchas de Millonarios, la cual no tiene fecha aún, y que estará pendiente por compromisos comerciales y conciertos que tendrá el estadio El Campín, lugar donde se anuncará la llegada de la estrella del fútbol nacional, para todos los abonados.

Tal vez le interese: Gustavo Serpa da detalles inéditos del fichaje de Falcao a Millonarios

Del área administrativa de Millonarios no han dado detalles de lo que será la presentación icónica del goleador de la Selección Colombia, pero es, probable que se dé a mediados de julio, como lo presupone Gustavo Serpa:

“Hay complicaciones logísticas, porque hay conciertos seguidos. La idea es hacerlo después de que venga el equipo de Buenos Aires, presentar a Falcao en El Campín, yo diría que eso va a ser después del 12 de julio, en unos veinte días…”

Inicialmente, Falcao estará con Millonarios por seis meses para evitar convertirse en residente fiscal en Colombia. Sin embargo, existen cláusulas en su contrato que podrían permitir una extensión de su estadía con el club capitalino, dependiendo de los éxitos deportivos alcanzados.

Gustavo Serpa Aclara Comentario sobre Santa Fe

Qué hizo para convencerlo? Serpa reveló cómo logró cerrar el fichaje de Falcao en Millonarios

El presidente de la junta directiva de Millonarios, Gustavo Serpa, recientemente se vio envuelto en una polémica tras un comentario sobre Independiente Santa Fe. En una entrevista con W Radio, Serpa, en tono de broma, se refirió a Santa Fe como el “equipo pequeño de Bogotá”, lo que provocó numerosas reacciones entre los aficionados del cuadro Cardenal.

Serpa explicó que sus declaraciones fueron parte de una broma hacia Julio Sánchez Cristo, un conocido hincha de Santa Fe, y que no tenía intención de ofender. “Hice un comentario respecto a Santa Fe jocoso a Julio Sánchez, que me hace chistes pesados todo el día al aire. Le hice un comentario de amigos y se ha vuelto la causa de agresiones permanentes y ofensas. Lo último que quería era ofender a los hinchas de Santa Fe”, aclaró Serpa en Caracol Radio, mostrando respeto hacia los seguidores del equipo rival.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible