Los fichajes de Cardona, Juanfer y Carrascal

Tres talentosos volantes creativos colombianos han sido el centro de las especulaciones en cuanto a fichajes en el fútbol argentino. Un negocio ya fue oficializado, otro está cerrado y el restante va adelantado.

 

La transferencia que ya fue confirmada es la de Edwin Cardona, quien estaba en Xolos de Tijuana, en México, y regresa a Boca Juniors, información confirmada por el club ‘xeneize’ en sus redes sociales.

 

Horas antes, Miguel Ángel Russo habló de sus intenciones con el futbolista. “Cuando vuelva Cardona hablaremos con él de forma normal y natural, veremos cómo lo usamos. Tenemos que tener en cuenta lo físico, todo, y recién en el día a día que nos vayamos conociendo encontraremos lo mejor para él”, declaró el entrenador de Boca.

El negocio que ya está cerrado pero no se ha hecho oficial es el de Juan Fernando Quintero. A falta de la conexión área intercontinental, tan difícil de conseguir en esta época de pandemia, ya tiene todo listo para ir al fútbol chino. De hecho, esta publicación en su cuenta de Instagram parece una despedida de sus compañeros de River Plate.

Ver esta publicación en Instagram

Mi negro !! 🤜🏿🤛🏻

Una publicación compartida por Juan Fernando Quintero (@juanferquinterop) el

Luego de rechazar una primera oferta por el zurdo, River aceptó una segunda propuesta del Shenzhen F.C. por Quintero. Al club le quedarían nueve millones de dólares netos, los cuales son claves para sanear las finanzas de la institución, aquejada por las deudas. Por su parte, ‘Juanfer’ disfrutará de un oneroso contrato; se especula que ganará tres millones de dólares por temporada, más bonificaciones.

Por último, la transferencia adelantada es la de Jorge Carrascal, también futbolista de River Plate, quien iría al fútbol de Rusia. Con la intermediación de un grupo inversor, el CSKA de Moscú adquiriría al ‘Neymar colombiano’. El club ‘millonario’, ávido de dinero, lo negociaría en cinco millones de euros, según lo estima la prensa argentina.