Fiesta de surf en Cartagena

Bienvenidos a los mejores campeonatos de surf

Por: Hugo González Chalela

Angelina Decesare. Foto: @johnnydpbp

El Suramericano de Surf Infantil se realizará en Cartagena desde el 13 hasta el 17 de diciembre de 2021.  Es una linda oportunidad para acercarnos a la playa, a los beneficios del mar y para familiarizarnos con este magnífico deporte, apoyando a los mejores surfistas de nuestro continente.

El sol brilla y las vacaciones empiezan a calentarse por las playas, y en la playa de ‘Las Velas’ en Cartagena, la temperatura aumenta, porque desde ahí arranca el Campeonato Suramericano categorías sub 16, sub 14 y sub 12.

A este evento le sigue la final del Campeonato Nacional de Surf de Colombia, galardonando a los mejores surfistas del país en las diferentes modalidades: longboard, shortboard, open, juvenil, entre otras.

 

Francesca Arévalo. Foto: @francescasurf

‘Las Velas’ es la emblemática playa de Cartagena en donde se comenzó a surfear en Colombia, a principios de los años setenta.  Está ubicada entre el tradicional Hotel Caribe y el edificio ‘El Laguito’, al que se le conoce popularmente como ‘La Máquina de Escribir’.  Nuevos inmigrantes intentan cambiar el nombre de ‘Las Velas’ por ‘Playa Hollywood’.  Error fatal en el que nadie debe caer.

 

En ‘Las Velas’ precisamente es donde se surfea en Cartagena de Indias. Previo a los eventos en esta playa, nuestro mundialista Freddy Marimón viajará a California a competir en el World Para Surfing Championship 2021 (campeonato mundial para surfistas adaptados). La competencia se realizará entre el 6 y el 11 de diciembre en Pismo Beach, California.  ¡Buena mar para Freddy! Seguro brillará por su talento y por su carismática personalidad, siempre mostrando la cara amable de Colombia.

Kahlil Piñeres. Foto: @vogrady_heartwideopen
Margarita Conde. Foto: @nashootphoto

La temperatura del Campeonato Suramericano arde, los jóvenes deportistas surfean magistralmente, a la altura de los mejores del mundo.

Romeo Chávez, Kahlil Piñeres, Margarita Conde, Francesca Arévalo y  Angelina Decesare, suenan por la corriente y prometen triunfos nacionales.  La cuota suramericana es fuerte, la competencia será emocionante y reñida, una batalla de admirar por las olas de nuestra Cartagena. Todos los que hemos visto entrenar a nuestros deportistas coincidimos en que dejarán el nombre de Colombia por lo alto.

Romeo Chávez. Foto: @jony_surf
Surfista del Chocó. Foto: @ligasurfchoco

Para el Campeonato Nacional, los más talentosos surfistas, desde la Guajira hasta el Chocó, llegan preparados con sus alegres delegaciones a ‘Las Velas’ a surfear por la copa 2021. La final nacional va hasta el 19 de diciembre. 

'El Chispy' Gómez dará la batalla para retomar el título nacional entre otros duros competidores que están en la pelea por la victoria. Foto: @chispyprosurf

Esta es una invitación para asistir en familia a conocer las nuevas promesas deportivas y acercarnos al atractivo estilo de vida al nivel del mar.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio del Deporte y de Iderbol entre otras entidades.

Cartagena los espera para acompañar a los jóvenes atletas y celebrar esta maravillosa fiesta deportiva al nivel del mar.

Francesca Arévalo. Foto: @francescasurf
Angelina Decesare. Foto: @mario_filmmaker

Estos eventos son unas magníficas alternativas de actividades diferentes, culturales y atractivas para tener en cuenta y compartir en familia las próximas vacaciones.

¡Nos vemos en la playa!

*Para todo lo relacionado con este deporte, me pueden contactar en:

ESCUELA DE SURF OHANA

@surfing_cartagena

[email protected]

WhatsApp +57 310 883 4028

Hugo González Chalela

Surfing Coach