Fortaleza sorprendió al Tolima en Ibagué

El cuadro local falló en la efectividad

Por la primera fecha de la Liga BetPlay, Fortaleza sorprendió a Tolima y se llevó los tres puntos tras imponerse 1-2 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

A pesar de que el conjunto local fue superior tanto en posesión como en generación de opciones de gol, los recién ascendidos se llevaron la victoria.

El primer gol del partido llegó al minuto 31, cuando Daniel Rivera aprovechó un centro al área y definió con precisión, dejando sin opciones al arquero rival. 

Tolima buscó reaccionar rápidamente y tuvo la oportunidad de igualar el marcador al minuto 39, tras un penal sancionado a su favor. Sin embargo, Diego Herazo cobró y el portero Juan Diego Carrillo atajó.

En la segunda mitad, Fortaleza se mostró sólido en defensa y supo aprovechar los espacios dejados por Tolima.

Fue al minuto 70 cuando Adrian Parra aumentó la ventaja, con un potente disparo que se coló en el arco rival y sentenció el 0-2.

Al minuto 94, Yeison Guzmán anotó el gol del descuento para Deporter Tolima, con una ejecución desde los once pasos.

La victoria de este sábado,  permitió al cuadro bogotano colocarse en lo más alto de la tabla de posiciones en el arranque del campeonato.

A pesar de la derrota, Tolima mostró buenas individualidades y generó varias ocasiones de peligro, pero careció de puntería en el momento de definir. El equipo local deberá mejorar su efectividad frente al arco rival si quiere conseguir resultados positivos en el resto del torneo.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible