Galatasaray querría juntar a James y Falcao

James Rodríguez y Falcao García han conformado una muy buena pareja en la Selección Colombia, el primero como generador de juego y el segundo como goleador. En clubes también han estado juntos dos temporadas; la primera fue la 2010-11, en el Porto, y la segunda, la 2013-14, en el Mónaco.

Pues ahora se rumora que podrían volver a compartir equipo. Fotomac, medio turco especialista en información deportiva, dice que el Galatasaray quiere adquirir los servicios profesionales de James Rodríguez con la intención de formar una dupla de lujo junto a Falcao.

El club de Estambul buscaría un acuerdo para “pagar la mitad del sueldo a James, que ganaba seis millones de euros en España y no pudo encontrar una oportunidad” en el Real Madrid, según publicó Fotomac.

Son tantos los rumores sobre el futuro club de Rodríguez que esta información parece más bien especulación. El primer descrédito para esa publicación es que se equivoca en cuanto al salario del zurdo colombiano en el club ‘merengue’, que en realidad supera los siete millones de euros.

Por otra parte, el presidente del Galatasaray había anunciado que Falcao se rebajó el sueldo para seguir con los ‘leones’, que pasan por una mala situación económica y no podían pagar su costoso salario en la temporada venidera. Con esa lógica, es difícil pensar que el club de Estambul pudiera costear ni siquiera la mitad de lo que devenga James en España, a no ser que llegara una inyección de capital externo.

Además, las declaraciones del zurdo colombiano dan a entender que aspira a continuar en la élite del fútbol, es decir, en las cinco grandes ligas europeas. Irse a Turquía sería un retroceso para él.