Gallardo confía en la llegada de Borja

Tras el triunfo de River 2- ante Lanús, el técnico Marcelo Gallardo habló sobre el fichaje del colombiano Miguel Ángel Borja.

Mientras River sigue sumando triunfos en el campeonato local y se acerca poco a poco a la despedida de su goleador, Julián Álvarez al Manchester City; Miguel Ángel Boja se reintegra a la pretemporada con el Junior de Barranquilla, dueño de la mitad de su pase.

Las negociaciones han entrado en una etapa compleja, principalmente por Palmeiras, quien no está conforme con el dinero propuesto por el equipo ‘Millonario’ (5 millones de dólares) y dentro de los cuales, Junior recibiría un ingreso adicional.

Además, se cree que Palmeiras no está muy interesado en reforzar a un rival directo de la Copa Libertadores, por lo que hará lo posible por frenar el traspaso, inclusive rechazando el aumento de la oferta de 6 millones de dólares que haría el elenco argentino por el jugador de Junior.

Al margen de esto, Marcelo Gallardo, técnico de River, habló en conferencia de prensa posterior a la victoria de su equipo ante Lanús por el torneo local, e indicó que confía en la llegada del cordobés a la delantera de Núñez.

“Son posibilidades. Creo que algunas de las dos van a suceder claramente (hablando de Luis Suárez). Pero más allá de eso hay que estar enfocados en lo que tenemos hoy. Si se suman será para enriquecer el plantel y tener otra expectativa”. Indicó el ‘Muñeco’ Gallardo.

“Lo de Borja se trabó un poquito, pero esperamos que en los próximos días se pueda destrabar y pueda llegar. En eso los dirigentes están trabajando muy bien”. Concluyó el estratega argentino.

River esperaba que la oferta, que incluía tres años y medio por el delantero de la Selección, se diera inclusive para el sábado anterior, y que podría incluirse para los octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, las trabas que colocó Palmeiras ya descartaron que pueda jugar la serie ante Vélez.

Junior trabaja de la mano para cerrar el fichaje, no solo por el deseo del jugador de retornar al fútbol extranjero, sino porque le permitiría un ingreso al elenco barranquillero, le ahorraría un salario alto (uno de los mejor pagados en el FPC) y le permitiría enfocarse en reforzar la plantilla de cara al torneo Clausura del presente año, y los objetivos de título o clasificación a torneo internacional.

En desarrollo