Gran etapa de Rigo en Cataluña

El 'Toro de Urrao' busca su mejor forma

El ciclista colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) tuvo una gran actuación en la quinta etapa de la Volta a Catalunya, que se corrió entre las localidades La Pobla del Segur y Manresa sobre 201 kilómetros de recorrido de media montaña.

La fracción fue ganada por el alemán Lennard Kämna (Bora-Hansgrohe), quien llegó a meta en solitario tras un ataque en los últimos kilómetros sobre sus compañeros de fuga. A 39 segundos llegó el portugués Rubén Guerreiro, compañero de equipo de Urán. El colombiano cruzó la meta de noveno, a 42 segundos, en el grupo de fugados.

A ‘Rigo’ le había tocado interrumpir su arranque de temporada por el nacimiento de Carlota, su primogénita. El parto fue antes de lo previsto y el ciclista debió abandonar el UAE Tour para viajar a Estados Unidos, donde su mujer dio a luz.

El ‘Toro de Urrao’ recién vuelve a la competencia en esta Volta a Catalunya. Por lo tanto, es muy meritorio este noveno lugar, ya que apenas está retomando su mejor forma con la mente puesta en el Tour de France.

En cuanto a la clasificación general no hubo cambios en las primeras posiciones. El Team Ineos-Grenadiers controló la diferencia de la fuga para llevar con tranquilidad a Adam Yates, líder de la carrera. El mejor colombiano sigue siendo Esteban Chaves, ganador de la etapa anterior, que es sexto a un minuto y cuatro segundos.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible