Hamilton ganó con gran estrategia de su equipo

La gran rivalidad de la F1

El Gran Premio de España tuvo una disputa de principio a fin entre Lewis Hamilton y Max Verstappen que se definió gracias a la gran estrategia de Mercedes.

Hamilton que partió primero, perdió rápidamente la posición con Verstappen que una vez más mostró su gran condición para las largadas.

En un circuito en el que se hizo difícil realizar adelantamientos, el poder de los autos colocó a cada quien en su sitio, sin embargo, entre Hamilton y Verstappen no hubo ventaja, teniendo en cuenta que los dos mejores pilotos conducían los dos mejores autos, por lo que la estrategia sería el factor diferencial.

En la primera parada, la estrategia le funcionó mejor a Red Bull que tras entrar primero logró tomar la ventaja a Hamilton que paró cuatro vueltas después.

Sin embargo, los ingenieros de Mercedes estuvieron al tanto y en la segunda parada Mercedes entró, mientras Red Bull apostó a llegar al final.

El error en la estrategia le costó a Red Bull una caída en su rendimiento ante un Mercedes de Hamilton que vuelta tras vuelta descontaba la diferencia hasta pasarlo a pocas vueltas del final.

Tras perder la posición, Max Verstappen ingresó a pits y buscó con neumáticos nuevos la vuelta rápida la cual consiguió a dos vueltas para el final.

El resultado de la carrera sería triunfo para Hamilton, seguido de Verstappen y Valtteri Bottas completó el podio.

Hamilton llegó a 98 triunfos en la fórmula 1 y lidera el campeonato con 94 puntos, 14 más que Verstappen.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible