Exdirigente de boxeo capturado por acoso sexual

Ya había tenido que renunciar a su cargo

Jaime Cuéllar, expresidente de la Liga de Boxeo del Valle del Cauca, fue arrestado por acosar sexualmente a jóvenes pugilistas que lo denunciaron. Así lo confirmó el abogado Élmer José Montaña, quien representa a las demandantes.

Fueron agentes del CTI dela Fiscalía quienes arrestaron a Cuéllar, quien debió renunciar a su cargo tras el escarnio público que generó la denuncia en su contra. La detención se produjo en la tarde de este jueves en la casa del exdirigente, en el oriente de Cali.

El escándalo social fue causado por la revelación de conversaciones por Whatsapp que comprometen seriamente la integridad de Cuéllar. Hay mensajes como: “Acuérdese que sí tuvimos relaciones, pero tengo una mujer linda y más joven que usted”, de parte de él hacia una joven, quien le contestó: “Te aprovechas de mis necesidades, no me dejas opción”.

El abogado Montaña también expresó la necesidad de proteger a las presuntas víctimas, quienes “están siendo amenazadas de muerte por los hijos del exdirigente”.