Jugador del Unión habría incitado pelea

Según la Policía, un jugador del Unión Magdalena habría incitado a la hinchada tras las críticas por la derrota parcial ante Bucaramanga.

Un nuevo escándalo sacude al fútbol colombiano, y nuevamente el Unión Magdalena aparece como protagonista. El ‘Ciclón’ cayó derrotado ante Atlético Bucaramanga, pero lo llamativo del caso fue la invasión de ‘supuestos’ hinchas que ingresaron para agredir a los jugadores.

Dentro del informe policial sorprendió que una de las posibles causas del enfrentamiento entre hinchas y jugadores se habría dado por una provocación de un futbolista ante las críticas recibidas por el desempeño del equipo llevada siete fechas del rentado nacional.

El cuerpo policial no detalló el nombre del jugador que habría motivado las agresiones, sin embargo, aclaró que:

«Durante el desarrollo del encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y el Atlético Bucaramanga se da el ingreso de unos hinchas, luego de que un jugador del equipo local incitara a la hinchada de su equipo. De inmediato se procede a evacuar a las personas y generar mediación, no fue necesario emplear la fuerza», así lo afirmó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia.

Se especula en medios deportivos y redes sociales que el jugador que habría provocado a la hinchada sería Ronaldo Luis Lora, defensa central de 24 años.

«Desde el PMU se garantiza poder continuar con el partido, sin embargo, de manera unilateral, se decide suspenderlo manera definitiva. A través de los videos se tiene identificados a algunos de los generadores de los desmanes como al posible agresor de uno de los jugadores» concluyó el coronel.

El árbitro del encuentro fue el antioqueño Jorge Andrés Tabares Cano, quien decidió no continuar con el juego tras no visualizar garantías para su realización.

El estadio Sierra Nevada, jugadores, hinchada y por supuesto el Club Unión Magdalena se exponen a sanciones drásticas tras lo ocurrido en el juego ante Atlético Bucaramanga.

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible