La Equidad derrotó a Nacional y ganó la serie 3-2

La Equidad ganó un partido duro y luchado contra el favorito de la liga

La Equidad truinfó contra Atlético Nacional en una tarde en la que llovieron más goles que agua. 

Atlético Nacional tuvo un primer tiempo fuerte. Con un 69,9 % de posesión del balón, un 72.7% de duelos aéreos ganados y 10 remates frente a 1 de Equidad, el líder de la tabla de posiciones dominó la  primera mitad. Pero la verdadera acción de este partido no empezaría sino hasta después del descanso. 

 

Independientemente del resultado del encuentro, una figura sin duda fue Cristian Bonilla, que interceptó un penalti de Andrés Andrade y bloqueó el remate subsecuente en una acción heroica. 

 

La Equidad le dio un golpe duro a  Nacional en el minuto 55, cuando Juan Mahecha metió el primer gol del encuentro con un cabezazo después de un tiro de esquina. 

 

Pero Nacional igualó el encuentro con un gol de Andrés Andrade, que remató después de un rebote a quemarropa para conseguir el empate. Andrade no se quedó ahí y con un pase elevado hermoso, le dejó un centro perfecto a Baldomero Perlaza, que remató desde la mitad del área para el 2-1 y el empate en la serie. 

 

Ya en el minuto 74, una falta sobre Equidad le otorgó  un penalti a Diego Herazo, que cobró derecho y con fuerza para el 2-2. Al final, la Equidad prevaleció ganando la serie 3-2.