La fuerte caída de Pol Espargaró

El piloto español sufrió una caída en la clasificación del MotoGP de Valencia, último de la temporada, y tuvo que ser remitido a un centro médico.

Día de noticias positivas y negativas en los entrenamientos y clasificación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en el Moto GP, por un lado, la alegría de la clasificación de Valentino Rossi, al último circuito de su carrera profesional, tras ubicarse décimo en la Q2; y, por otro lado, el susto por la aparatosa caída de Pol Espargaró.

Precisamente, la caída del español miembro del equipo Repsol Honda, se dio en la curva 13 del Ricardo Tormo que lo obligó inmediatamente a un centro asistencial.

“Tiene un golpe fuerte en las costillas y en la muñeca. Lo llevan a Valencia para hacer un chequeo completo. Tiene mucho dolor, pero está totalmente consciente”, dijo Alberto Puig, director deportivo del equipo.

Tras las revisiones médicas del equipo de asistencia se confirmó que no había fracturas, aunque sí mucho dolor por la contusión.

Así fue la caída del español:

Su hermano mayor, Aleix Espargaró fue el más rápido de todos y se llevó la clasificación.

En los entrenamientos libres, también se destacó la presencia de Valentino Rossi, quien en compañía de su alumno estrella ‘Pecco’ Bagnaia logró colarse en la segunda clasificación directa al llegar con el décimo mejor tiempo.

Este domingo 14 de noviembre se correrá la última carrera de la temporada, la cual se disputará en Valencia, que marcará el cierre de Rossi al motociclismo profesional.

Cabe recordar que el título de Moto GP de la temporada anticipadamente es para Fabio Quartararo.